Tienes una historia para contar? Quieres tenerla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tienes una historia para contar? Quieres tenerla?

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 30, 2009 6:49 pm

Has pensado Por que vienes a la reunion cristiana? Por que vas al templo? Por que le cantas a Dios? Por que comenzaste a escuchar musica cristiana y ahora solo eso haces?

Juan8:3-11 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo:

Lucas19 :1-9 1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

Lucas 5:12-13 12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

Mateo 9: b 42-48 Y mientras iba, la multitud le oprimía. 43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

Que puntos en comun tienen estas historias?

-La vida de una persona que no supo cuidarla y sufria sus consecuencias (adulterio, robo, enfermedades)

-La presencia de Jesus les da una nueva optica, esperanzas nuevas (perdón, salvacion, paz y sanidad)

-Un cambio se hace evidente en ellos, la mujer comienza a seguir a Jesus y se hace de sus discipulas, el hombre devuelve en todo lo que habia robado a todos, el siguiente fue obediente y en ello se ve el cambio y la mujer regreso a su casa sana y salva.

Por que seguimos aquí? Si miramos las historias que cosas tan grandes hizo jesus por ellos?

- a la acusada la perdona, cuando los demas solo la atacan (era mentira lo que decian? No y el juicio que ellos querian para ella.. no era “de Dios”? si) aun asi Jesus no les apoya, le da un alto a ella y le perdona

- al rechazado por todos, va directo hacia el y aun sin que el supiera cual era la persona que queria ver Jesus mismo se presenta y se invita a si mismo a su casa y simplemente convive con el (los demas no tenian razon en rechazarlo por ladron? si) aun asi Jesus le visita y le trata como a un amigo.

- al que nadie se atrevia a acercarse siquiera, (era un riesgo real el que corrian? Si era una enfermedad contagiosa) Jesus lo deja acercarse, lo toca y le sana.

- la mujer que por todos era considerada inmunda por sangrar y que nadie debia tocar mientras ella estaba asi, (era de Dios el rechazo de la gente hacia ella? Si, en la biblia mismo nos dice que en los dias de la menstruacion la mujer es considerada inmunda y por eso no debe ni tocar nada o a nadie y nadie debe tocar siquiera la cama donde duerme) es sanada por su fe en Jesus y recibe su salvacion

RECUERDAN ALGUN CASO MAS ASI EN LA BIBLIA?
En el que veamos lo mismo tan claro como en este caso?
*una vida destrozada
* la presencia de Jesus cambiandolo todo
*una vida transformada ¿????????


Lo que debe mantenernos buscando a Dios es exactamente el haber vivido cada uno de estos pasos en nuestras propias vidas.
Te has acercado a Jesus? (si no lo has hecho hoy puedes hacerlo)
Recuerdas porque lo hiciste? (que motivos tienes para necesitarle?)
Jesus cambio algo en ti? ( Jesus puede cambiar cualquier situacion que vivas, si tienes fe)

Lucas19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido


Ese es el motivo de tu gozo? Entonces no olvides

Hebreos 10:32-39 32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; 33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. 34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. 35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.


No olvides lo que Jesus ha hecho y hace diariamente por ti, dia a dia traelo a memoria, para que la gratitud de tu corazon no cese ni el gozo de tu salvacion se aparte
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://chatcristianosonline.4umer.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.