LA COLECCION DEL PULPO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA COLECCION DEL PULPO

Mensaje  Admin el Jue Sep 03, 2009 7:27 pm

Los pulpos suelen permanecer en sus cuevas durante casi todo el día con un ojo atento al exterior y a todos los movimientos que puedan registrarse en su territorio. La cueva le brindará protección adecuada durante el día y le permitirá descansar para salir a recorrer el arrecife en busca de presas cuando caiga la noche.

Coincidentemente la morena, su más temido enemigo, sale de cacería a la misma hora. La morena posee un delicado olfato que le permitiría llegar en la oscuridad hacia la guarida del pulpo. Es por eso muy beneficioso que a esa hora no se encuentre en casa. Al estar vagando por el arrecife y moviéndose permanentemente, los encuentros con las morenas resultan menos probables que estando quieto en un determinado lugar.

El pulpo tiene la extraña costumbre de recoger cosas del fondo marino y depositarlas en la entrada de su cueva. Trozos de colorido coral, conchas de caracoles y sobre todo cualquier cosa que brille, los elementos brillantes como el vidrio y el metal son los objetos preferidos de este curioso coleccionista. Cada día el pulpo dedica una gran atención a la limpieza de su colección. No es claro el motivo por los que junta y limpia estos objetos pero tal vez pueda tratarse de llamar la atención de los congéneres del sexo opuesto o advertir a los del mismo sexo de su presencia en la zona.

Los cazadores de pulpos conocen perfectamente esta costumbre, con sólo ver los objetos en la entrada de una pequeña cueva, saben de la existencia de un pulpo en su interior. Si los objetos en cuestión están parcialmente cubiertos por la arena sabrán que el pulpo abandonó la cueva pero si están limpios y ordenados el pulpo está ahí. Si un buzo se acercara a su cueva el pulpo no se inmutaría, por el contrario, lo observaría con atención. Pero si el buzo trajera en su mano un gancho de los que utilizan los cazadores para darle captura, inmediatamente el pulpo se internaría en la cueva tomando con sus poderosas ventosas una piedra, con el fin de tapar la entrada.

Desde hace unos años en las inmediaciones de Porto Belo, al sur de Brasil, donde la gran población de pulpos está muy cerca de la costa y en permanente contacto con cazadores, notamos una conducta que no deja de sorprendernos. Frecuentemente encontramos objetos limpios en una cueva donde no hay pulpos, eso significa que en una cueva cercana y a la vista de los objetos se encuentra el dueño de los preciados objetos. Aparentemente los pulpos de la zona aprendieron a poner su colección en una casa vacía pero no muy alejada de la propia para poder vigilarlos y mantenerlos limpios y ordenados.

Sin duda alguna los pulpos son animales sumamente inteligentes y dotados de un gran poder deductivo al punto tal de poder anticipar conductas humanas que, a veces, a nosotros mismos nos cuestan comprender.

Tito Rodríguez

Sabiduría? Inteligencia? O simplemente Preservación? No sabemos, pero lo que si sabemos es que Dios quiere que sus hijos sean sabios e inteligentes. Que sepamos como actuar frente a los constantes ataques del enemigo quién busca como destruirnos, pero descansad....Dios es más fuerte y está con nosotros.

Tu diestra, oh Dios, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Señor, ha quebrantado al enemigo.Exodo 15:5

El Dios sempiterno es tu refugio; por siempre te sostiene entre sus brazos. [ Expulsará de tu presencia al enemigo ] y te ordenará que lo destruyas.Deut 33:27





AQUISE PARTE DE LA CONQUISTA
Staff Chatcristianosonline
Trabajando para Bendecirte
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 40

Ver perfil de usuario http://chatcristianosonline.4umer.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.